lunes, 8 de mayo de 2023

Dos millones y medio de dólares generó el primer mes los Fotoradares.

 


Dejar un jugoso contrato al Consorcio Móvil Tecnology Ecuador en su despedida de la alcaldía de Cuenca, fue la intención de Pedro Palacios, metiendo la mano al bolsillo del cuencano que aún cree en la buena fe de sus autoridades.

Las voces de protesta, por haber firmado un contrato por 12 años con Tecnology, se hicieron escuchar, desde la ciudadanía y de los concejales en funciones, así como la voz potente del alcalde electo que decía que es un bochorno, , la ejecución de este contrato que le entregaba el 40% de las multas a la empresa contratada.

Se defendían entre las tinieblas, la empres ategnology, pues no daban la cara, y solo se escuchaba rumores que esta empresa esta conformada por prestantes familias cuencanas, que representa una empresa que dará trabajo a muchas personas, y que su intencio es de evitar accidentes de transito educando a los conductores, para que aprendan a respetar las señales. , que la circulación monetaria aumentaría, aumentando igualmente la reactivación económica en el austro

Y como no iba a aumentar la circulación del dinero si solo en un mes se dieron 16.000 citaciones en 10 radares colocados en las vías estatales con un monto aproximado de dos millones setecientos mil dólares, y más aumenta la preocupación ciudadana cuando ya debían estar instalados 32 fotoradares más en las calles de cuenca. Imagínese usted la cantidad de dinero que habría de generar las multas, que no solo serian por exceso de velocidad, sino también por cruzar en luz roja, pisar las líneas cebras, girar en U, es decir circularían dólares a raudales, salidos de los bolsillos de los cuencanos.

Atentos, no estamos defendiendo a los irresponsables que manejan a velocidades de campeonato por las calles de la ciudad, no estamos a favor de aquellos conductores que irrespetan la luz roja, las líneas cebra, la prohibición de virar en U, no, no, no las penas deben existir para aquellas personas que manejando hablen por celular, a quienes no utilicen los cinturones de seguridad, y deben ser fuertes los castigos.

Pero para el contrato con tegnology, debe anularse como lo advirtió el alcalde electo de cuenca en su campaña política, sabiendo que también la asamblea nacional recomendó la culminación unilateral del contrato, además, contraloría encontró varias causales para anular el contrato.



 La primera es que el informe económico para ejecutar el proyecto se elaboró con información que no fue verificada y que carecía de sustento, como proformas o factura

En la segunda observación se detalla que la EMOV calificó una oferta que no cumplía con la experiencia requerida y la homologación de los equipos tecnológicos. Además, se descalificó las otras dos propuestas sin verificar la causal.

La tercera observación detalla que la póliza de riesgo no fue entregada por el aliado estratégico. Y, cuarta, que el aliado estratégico no cumplió con algunos hitos establecidos dentro del cronograma presentado.

Parece que se cumple la sentencia. Vieja y conocida, no hay peor enemigo del cuencano, que el propio cuencano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

      No estaba muerto…¡estaba de parranda! Agazapados entre la maleza, un grupo de la policía asecha una finca enclavada en la espesu...