martes, 27 de febrero de 2024



OFRENDA FLORAL POR CONMEMORAR LA CANTONIZACION DE PAUTE

Desde las 08:00 has. En el parque central Fray Vicente Solano de Paute se efectuó un acto ceremonial, en el que se destacó la fecha de cantonización de Paute.

Inicio el programa con las sagradas notas del Himno Nacional, las autoridades presentes, alcalde Raúl Delgado, Reina del cantón Dana I, jefe Político Agustín Vélez, Comisario Nacional Jhon Ortiz, Vicealcaldesa Elisa Chuquiralao, concejal Teresa Guachun, concejal David Idrobo, concejal Cristian Rivera y más invitados.

 Katerin Alexandra Muñoz Borja, alumna de la Unidad Educativa Julio María Matovelle hizo una deferencia a Paute, sus palabras fueron de elogio para sus mentalizadores y para el desarrollo del cantón a lo largo de los 164 años.

Luego el alcalde ofreció esta ofrenda y lo hizo a quienes lucharon hace 164 años para lograr la cantonización de Paute, refiriéndose preferentemente a Fray Vicente Solano, Sacerdote, Teólogo, Filosofo, Naturalista y Periodista dueño de tres imprentas en Cuenca y en Bante se inspiró en sus discursos teológicos como políticos.

Coronel Guillermo Ortega coronel y Abogado líder del movimiento cívico que logró la cantonización de Paute, junto con Francisco Gonzales y muchos oros patriotas.

Luego y en compañía de todos los asistentes llegaron hasta el centro del parque y colocaron las ofrendas florales.

Fue tal la alegría y la euforia que de inmediato y a los sones de la banda del pueblo se inicio en bailen entre los presentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

      No estaba muerto…¡estaba de parranda! Agazapados entre la maleza, un grupo de la policía asecha una finca enclavada en la espesu...