sábado, 9 de marzo de 2024




 

 Sarta de mentiras…Nos siguen viendo la cara

Una nueva inspección se efectuó, en esta ocasión por parte del ministro de Obras Publicas de turno, Roberto Luque, a las vías del austro del país.

El recorrido y a donde fue me parece ocioso recordar, simplemente estuvo en las pésimas vías del Azuay.

Luego y ya en la reunión con las autoridades del Azuay, Prefecto, alcalde de Cuenca, alcalde de Azogues, prefectura del Cañar, expusieron su firme decisión de pedir las competencias de las vías Cuenca Molleturo Puerto Inca, Girón Pasaje, El Descanso Paute y Gualaceo y la Autopista Cuenca Azogues.

Muy clara la explicación del prefecto Lloret, esta competencia debería ir acompañada por un desembolso de 60 millones de dólares, las que servirían para arreglar las vías mencionadas, y luego se colocarían peajes con un costo de 1 dólar, lo que serviría para mantener estas carreteras y lograr el mantenimiento de otras, incluyendo el cuello de botella de la panamericano sur.
Pero el Sr. Ministro dijo muy suelto de huesos que ninguna experiencia de concesión con la empresa privada ha dado resultado en el país…y ¿las carreteras de la costa concesionadas no están en perfectas condiciones?...¿Las vías del norte del país no están como un espejo? Que alguna concesión no haya analizado con anticipación los problemas que se generan con el tiempo y que el estado haya tenido que intervenir económicamente, no es problema de todas las concesiones.

En Azuay y el austro, voluntariosamente se ha puesto en consideración esta propuesta que, si bien es cierto, no sería la solución absoluta del problema vial, pero sería la solución inmediata a la debacle vial en la que vivimos actualmente.

Manifestó el ministro que, aunque no sea una solución al problema, se adquirirá un préstamo del Banco Mundial para comprar maquinaria solo para el Azuay.

Lo cierto que nos ven la cara de incautos, a los que se nos puede engañar con un caramelo, nos vana a entregar maquinaria para que todos los días, cuando se caiga una montaña, corramos con la nueva maquina a limpiar el derrumbe, pues ¡es imposible dar competencias de vialidad!




¿No será que no nos quieren dar ni los 60 millones?... ¿No será que ya se acostumbraron a mentirnos como lo ha hecho los ministros anteriores?

Y por fin aparecieron los representantes del pueblo, uno de los asambleístas en funciones dice que debemos dejarnos que nos vean la cara y que el va a protestar hasta que se revea la decisión.

El perro del hortelano, en la obra de Lope de Vega, ni come ni deja comer, aquí en Ecuador ni cortan leña ni prestan el hacha, Prefecturas, alcaldías quieren darles haciendo el trabajo y ellos no quieren. ¿Qué quieren demostrar? ¿Qué están escondiendo? El mismo ministro dijo que es la provincia que más aporta con el erario nacional. ¿Acaso esperan que nos cansemos y empecemos a pensar en serio en una nueva independencia?



Una vez más se nos han burlado en la cara y barbas, no solo de las autoridades, del pueblo en general. A pesar que el prefecto aún tiene la esperanza que el gobierno revea esta decisión, creo que esta decidido, no tienen o no quieren dar los 60 millones, por lo que el austro del país debe seguir viviendo aislado por cielo, mar y tierra no hay competencias viales ni para las cuatro vías solicitadas y peor aún para el resto de vías del Austro ecuatoriano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

      No estaba muerto…¡estaba de parranda! Agazapados entre la maleza, un grupo de la policía asecha una finca enclavada en la espesu...